Curvotecho suministra e instala cubiertas con láminas planas tipo K-Techar continuas sin traslapes longitudinales, son determinados básicamente como perfiles laminados auto ajustables metálicos con propiedades estructurales a la resistencia a flexión.

Estas láminas no son perforadas por pernos, lo cual evita la posibilidad de goteras en concepto de avenamiento a consecuencia del clima y del viento. El anclaje de nuestro sistema a las canaletas (ya sea espacial o tipo «D») se realiza por medio de una pieza adicional en forma de «Z» (clips), para evitar la perforación directa de la lámina.

Las luces máximas entre apoyos para cargas concentradas de techos planos:

El sistema K-Techar en láminas planas posee una pestaña vertical con un peralte de 11.5 centímetros., lo cual permite hacer diseños con baja pendiente, dado que la escorrentía en muy pocas ocasiones alcanza esta altura y además se logra economizar en estructura de apoyo pues el sistema permite el espaciamiento de polines desde 2.20 metros hasta los 7.00 metros según sea el calibre de la lámina.

Otra ventaja del sistema K-Techar, es que puede usarse como canal en longitudes ilimitadas sin necesidad de soldaduras y traslapes, lo cual es una garantía en su instalación, evitando la corrosión debido a remaches y ácidos Curvotecho también suministra e instala el sistema engargolado de lámina plana tipo Alejandría KR-18 continuas, Inigualable e incomparable con los techos tradicionales, teniendo dentro de su récord hasta 112 metros de longitud sin traslapes longitudinales. Estos son determinados básicamente como perfiles laminados auto ajustables metálicos con propiedades estructurales a la resistencia a flexión.

Características del KR-18

La lamina Alejandría KR-18 es un perfil laminado en frio con un ancho útil de 19” y un peralte de 2.36”, fabricándose en longitudes de más de 100.00 ml por pieza o según sea la necesidad, estas piezas se fabrican en el sitio de las obras en ejecución, para lo cual se transporta la máquina que desarrolla el proceso de maquilado del perfil antes mencionado.

El sistema de techo plano tipo alejandría se puede utilizar también en fachadas, forros de fascias decorativas, así como también en forros de pared para bodegas de todo tipo. Dentro de las ventajas que ofrecen estos forros, es que poseen mayor aislante al calor, durabilidad a la intemperie, más económicos al utilizar menor cantidad de estructuras de apoyo y no necesita de traslapes, ya que se fabrica a la medida del diseño.

Aplicaciones en forros verticales de buena presentación de fácil instalación con relación a los elementos de fijación para ambos tipos de lámina plana y curva se guarda especial cuidado ya que, por tratarse de aluzinc, la cual posee una larga vida útil, se utilizan pernos galvanizados con empaques, realizándose una perfecta unión entre elementos de fijación y las láminas; con ello Curvotecho se garantiza a nuestros clientes la calidad de materiales que se emplean en nuestros proyectos.

El montaje del techo sobre las estructuras de apoyo (canaletas) se une por medio de clips standard del mismo material, dicho clip se emperna al polín quedando escondido bajo la cubierta de techo, evitando de esta manera la perforación directa a la lámina Las luces máximas entre apoyos para cargas concentradas de techos planos.